Poemas con versos como imágenes
La revista ‘Poe +’ lanza un monográfico de poemas visuales
Esther Peñas es escritora, poeta y periodista.
Madrid- 31/05/2010.
Publicada en Solidaridad Digital.
Pulsa sobre la imagen para descargarla
Pocas revistas surcan las dunas de Internet con tanto virtuosismo y belleza como ‘Poe +’, que impulsa la creación poética y gráfica de todo aquel que tenga algo que compartir. Claro, que no todo vale. ‘Poe +’ es beduino atento al paisaje cambiante de las letras, por ello escoge cuanto merece la pena.
Su quinta entrega es un monográfico sobre poemas visuales, un auténtico florilegio de apuestas imaginativas, portentosas, provocativas, clásicas –más o menos-, sugerentes en cualquier caso. ‘Poe +’, producido por Aldea Global Comunicaciones, y dirigido y diseñado por Antonia Amores y Bruno Jordán, constituyen, con este número de mayo, un auténtico oasis en el que la creación es posible y no admite crisis alguna.
Un total de cincuenta artistas, entre poetas, pintores, fotógrafos, escritores y humoristas arman un inmenso rompecabezas en el que se interpela al espectador y le subyuga, bien por el surrealismo (de Adriana Bañares, de Arturo Comas con ‘El sueño de cada día’ o de Ian Welden con ‘El desenmascarado’), por el toque pop (‘Besos’, de Silvia Lissa o ‘Màgia’, de Óscar Garriga) o incluso la brizna bizarra ("PRE-CRISIS", de César Reglero).
Particulares homenajes se entrecruzan en este número, como el de Miguel Hernández (Edu Barbero), Moebius (Jesús Andrés) o Joan Brossa (A. Brossa y J. Searfree), hasta conseguir una masa perfecta para que cada lector dore con aquellos sentimientos, impresiones y recuerdos que procedan.
Por último, cabe destacar la portada. Si ésta hubiera sido en blanco y negro, la podríamos adjudicar al mismísimo Madoz (una mariposa con las alas extendidas cuyo cuerpo no es otra cosa más que una bisagra), aunque en el caso que nos ocupa su paternidad se debe a Sergi Quiñonero.
Asturias, Grecia, Madrid, Argentina, Chile, Murcia, México o Córdoba son algunos de los lugares de procedencia de las creaciones de este monográfico, indispensable para los amantes del buen hacer.
Esther Peñas es responsable del Departamento Digital de FSC, de Fundación ONCE. Colabora con artículos en la revista de Greenpeace y en distintas publicaciones de Servimedia. Ha publicado dos libros de poesía (‘De este ungido modo’, Devenir, y ‘Los jueves poéticos’, Hiperión) y este año verán la luz ‘Penumbra’, también en Devenir, y ‘Trovadores de silencios’, en Calambur. Además, ha escrito dos novelas, ‘Los silencios de Babel’ y ‘El peso de una sombra’, editadas por Odisea Editorial.
Su quinta entrega es un monográfico sobre poemas visuales, un auténtico florilegio de apuestas imaginativas, portentosas, provocativas, clásicas –más o menos-, sugerentes en cualquier caso. ‘Poe +’, producido por Aldea Global Comunicaciones, y dirigido y diseñado por Antonia Amores y Bruno Jordán, constituyen, con este número de mayo, un auténtico oasis en el que la creación es posible y no admite crisis alguna.
Un total de cincuenta artistas, entre poetas, pintores, fotógrafos, escritores y humoristas arman un inmenso rompecabezas en el que se interpela al espectador y le subyuga, bien por el surrealismo (de Adriana Bañares, de Arturo Comas con ‘El sueño de cada día’ o de Ian Welden con ‘El desenmascarado’), por el toque pop (‘Besos’, de Silvia Lissa o ‘Màgia’, de Óscar Garriga) o incluso la brizna bizarra ("PRE-CRISIS", de César Reglero).
Particulares homenajes se entrecruzan en este número, como el de Miguel Hernández (Edu Barbero), Moebius (Jesús Andrés) o Joan Brossa (A. Brossa y J. Searfree), hasta conseguir una masa perfecta para que cada lector dore con aquellos sentimientos, impresiones y recuerdos que procedan.
Por último, cabe destacar la portada. Si ésta hubiera sido en blanco y negro, la podríamos adjudicar al mismísimo Madoz (una mariposa con las alas extendidas cuyo cuerpo no es otra cosa más que una bisagra), aunque en el caso que nos ocupa su paternidad se debe a Sergi Quiñonero.
Asturias, Grecia, Madrid, Argentina, Chile, Murcia, México o Córdoba son algunos de los lugares de procedencia de las creaciones de este monográfico, indispensable para los amantes del buen hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario